Que siempre Trump no era un activo…

El director general de la firma de ropa deportiva Under Armour respondió a las críticas recibidas por decir que el presidente Donald Trump era “un activo para el país”.

En una carta abierta a Baltimore, sede de la empresa, en Maryland, y publicada como un anuncio de una página en el diario The Baltimore Sun, Kevin Plank, deseaba poner claros algunos puntos, como por ejemplo, cuáles eran los valores que él y su empresa apoyan.

“La semana pasada, en una entrevista de negocios en la televisión, contesté una pregunta con unas palabras que no reflejaban correctamente lo que quería decir”, escribió sobre la entrevista que dio a la cadena CNBC, el 7 de febrero.

“La empresa apoya la igualdad de derechos y la creación de trabajos, y cree que la inmigración es una fuente de fuerza, diversidad e innovación para las empresas en Estados Unidos que hacen negocios con todo el mundo”, escribió Plank. También, la compañía se opone a la restricción de viajes del presidente.

“Ahora que se prevé una nueva orden ejecutiva sobre inmigración, nos uniremos a una coalición de empresas que se oponen a cualquier nueva acción que afecte a nuestro equipo, sus familias y nuestra comunidad”, añadió.

El elogio a Trump fue criticado por el astro de los Golden State Warriors, Stephen Curry, el actor Dwayne The Rock Johnson, y la bailarina de ballet Misty Copeland, patrocinados por la firma.

En 1998, Plank lanzó la empresa con apenas dos empleados, pero en 2016 reportó 14 mil trabajadores en todo el mundo y reportó ganancias de hasta 4 mil 800 mdd.