Queman vivos a dos hombres en Puebla

Las víctimas de un grupo enardecido de pobladores fueron acusados de secuestrar a dos menores de edad; en el centro de Acatlán de Osorio les prendieron fuego hasta que murieron 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Dos hombres fueron quemados vivos por habitantes de Acatlán de Osorio, en Puebla, quienes los señalaron como presuntos secuestradores de dos menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, los individuos traían a dos menores de edad que presuntamente habían arrebatado a sus madres.

Las mujeres pidieron la colaboración de los habitantes, quienes lograron cerrar los accesos y capturar a los supuestos secuestradores que fueron llevados a la comandancia de Acatlán.

La camioneta en la que se trasladaban los dos hombres también fue incendiada. Foto: Cuartoscuro

Ante la falta de pruebas para acreditar el delito, el juez determinó dejarlos en libertad, situación que enardeció a los pobladores, por lo que decidieron sacar a los detenidos de la comandancia y llevarlos a la explanada central donde les prendieron fuego estando vivos.

Además, la camioneta en donde se trasladaban los hombres también fue calcinada. Los presuntos secuestradores fueron desnudados y quemados a un costado de la presidencia municipal.

Se buscó al presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, pero no respondió el teléfono. Los dos individuos fueron identificados con los nombres Alberto Lores, de 55 años de edad, y Ricardo Flores, de 21, ambos originarios de Tianguistengo.

Policía municipal no siguió el protocolo: Seguridad Pública

Horas después de que se registrara el linchamiento, la Fiscalía General del estado informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad informó que la policía municipal de Acatlán no siguió el protocolo establecido para realizar una actuación correcta, ya que no envió negociadores para calmar a la turba de pobladores y tampoco le reportó el hecho  para que enviara refuerzos que evitaran la muerte de los dos hombres acusados de secuestro.

 

kl