• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El político tabasqueño, con habitantes de Ticul, Yucatán.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aceptó haber entregado contratos directos para la construcción del segundo piso del Periférico cuando era Jefe de Gobierno, pero afirmó que fueron dentro del marco de la ley.

“Para tener el proyecto de construcción del segundo piso, a la empresa que se le otorgó un contrato se le auditó varias veces, fue así que se le otorgó este contrato, pero fue entregado de conformidad con la ley y fue auditado”, aseguró.

El dato:

  • López Obrador indicó que con el tercer debate subió unos puntitos y está con alrededor de 30 puntos de ventaja.

Reiteró que su oponente de Por México al Frente, Ricardo Anaya, es corrupto y miente. “Es muy cínico, muy hipócrita, con su risa postiza. Es muy corrupto y miente como respira. Pero en el debate nos fue muy bien, la verdad, no pudieron, se dedicaron a atacarme, pero salí ileso de la calumnia”, indicó.

Subrayó que Anaya “tira patadas de ahogado” al prometer que meterá a la cárcel al Presidente Enrique Peña; sin embargo, “el Presidente seré yo y no habrá cacería de brujas”.

“Nosotros no vamos a hacer una cacería de brujas, no vamos a perseguir a nadie, no se van a tener que ir al exilio ni a la cárcel; queremos justicia, no venganza, ni Anaya va a ir a la cárcel”, dijo.

El abanderado de Morena, PES y PT señaló que una prueba de que no cometió actos de corrupción es que en aquel entonces el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos estaba en Banobras, cuyo titular era el expresidente Felipe Calderón.

“Ya me hubiera acusado, o sea, yo no tengo nada de que avergonzarme, por eso repito que me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, agregó.

También aprovechó para asegurar que nunca tuvo competencia, resultado de un quiebre entre el PRI y el PAN y que fue promovido por Ricardo Anaya.

“El quiebre se dio a partir de que no hubo acuerdo entre el Prian, no lograron ponerse de acuerdo. Al final le voy a terminar agradeciendo a Anaya porque su actitud y la desconfianza que genera no permitió que se diera el acuerdo Prian que siempre se había dado. Si se hubiesen puesto de acuerdo, hubiera estado reñida la competencia”, aseveró.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador informó que en los últimos días de campaña “no se echará a la hamaca”, al contrario, redoblará esfuerzos.

“Vamos a seguir recorriendo el país como empezamos, incluso hasta con más intensidad, porque ya vamos con los cierres, y vamos a estar en dos, tres capitales de estados en un día”, detalló.

Ejemplificó que en un día hará los cierres en los estados San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, otro día será Veracruz, Puebla Tlaxcala.

En entrevista comentó a los reporteros que tendrán como un día de vacaciones, de descanso, porque seguirá adelante.