¿Quién es Jimmy Bennett y de qué acusa a una de las principales activistas de #MeToo?

El actor y músico de rock denunció haber sido agredido sexualmente por Asia Argento en 2013; el caso se cerró tras el pago de 380 mil dólares por parte de la actriz, reveló The New York Times

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jimmy Bennett

El actor y músico de rock Jimmy Bennett denunció haber sido agredido sexualmente por la actriz Asia Argento en 2013, una de las voces del #MeToo, según el diario The New York Times.

Un caso que se cerró tras el pago de 380 mil dólares por parte de la actriz al joven y que acaba de saltar a la luz tras una publicación del diario.

El suceso tuvo lugar en un hotel de California, en ese entonces Bennett quien es hijo de Harrison Ford y Bruce Willis acababa de cumplir los 17 años, mientras que la intérprete italiana contaba con 37.

Según los abogados del actor, se trató de una “agresión sexual”, que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental.

Curiosamente, en el mes de mayo de 2013, Argento publicó en Instagram una foto de ellos juntos en California (concretamente en Marina del Rey) bajo el título “Mi hijo, mi amor mientras viva”. Una imagen por entonces inocente y ahora inundada de comentarios críticos.

Para Bennett, ver a Argento presentarse como una víctima de acoso sexual fue la gota que colmó el vaso y le hizo revivir aquel episodio de 2013 del que incluso queda una foto en el perfil de Instagram de la actriz.

“Lo que sintió aquel día volvió a reflotar cuando Argento se convirtió en la voz de las víctimas de Harvey Weinstein“, relataba el abogado de Bennett en el documento de demanda.

My son my love until I will live @jimmymbennett marina del rey 05.2013

Una publicación compartida por asiaargento (@asiaargento) el

La actriz italiana era para él una figura a la vez de mentora y de madre y la relación de ambos desde que se conocieran giró en torno a ese eje materno-filial.

 

 

 

 

 

 

cls