¿Quién es “La Tuta”?

mitin3.jpg

Servando Gómez Martínez, una de las principales cabezas de La Familia Michoacana, vivió en Quiroga, Michoacán, y ahí dio clases, pues es maestro normalista.

Su hermano, Luis Felipe Martínez Gómez “El Güicho”, cuenta que cuando Servando se separó de su esposa se fue a vivir al rancho de su papá, ubicado a las afueras del municipio de Arteaga, donde cultivaba papaya, jitomate y maíz.

Al poco tiempo, estuvo envuelto en un problema con un sujeto de apellido Barragán, quien lo acusó de tener un sembradío de mota.

A partir de este momento, su familia empezó a notar que Servando tenía nexos con el narcotráfico. Y Luis Felipe le propuso que regresara a dar clases, cosa que rechazó.

“Tengo que seguir en esto porque ya no me puedo salir”, mencionó “La Tuta”.

Tras investigaciones, la PGR lo ha catalogado como uno de los hombres más violentos de “La Familia”. Incluso asesina cuando su brujo personal Juan Víctor Fernández Castañeda, a través del Tarot, le dice quién lo traiciona.

“ La Tuta le pagaba para que le dijera lo que supuestamente veía que pasaría en contra de él y cualquier persona”, comenta Carlos, un testigo protegido.

A Gómez Martínez se le adjudican masacres como la de los 12 policías federales en Michoacán; también la difusión del video que muestra los hechos.

Asimismo, se le acusa de promover y financiar campañas políticas, como la de Jairo Rivas Páramo para que se hiciera de la alcaldía en Arteaga.

Tiempo después contactó a una televisora para hacer una tregua entre “La Familia” y el gobierno federal; acusó a Genaro García Luna de complicidad con otros grupos criminales.

Las autoridades rechazaron su oferta.

Actualmente se le vincula con Julio César Godoy Toscano, con quien hacía tratos para apoyarlo en su proyecto político en Michoacán.

jvc