¿Quién es Raymundo Collins, el nuevo titular de la SSP CDMX?

Fue titular del INVI; sustituye a Hiram Almeida, quien renunció a su cargo como secretario de Seguridad Pública de CDMX

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Raymundo Collins Flores sustituye a Hiram Almeida, quien renunció a la dirigencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México el 4 de julio, y a partir de hoy ejercerá como titular durante los cuatro meses que quedan del actual gobierno.

Su perfil

Originario de la Ciudad de México, Collins Flores, de 64 años, estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante.

En 2006 fue nombrado director y administrador de la Central de Abastos durante el gobierno de Marcelo Ebrard, y previo a ese cargo fue subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Como subsecretario de SSP se encargó de dirigir estrategias y operativos para la vigilancia de instituciones y particulares, así como de coordinar el cuerpo de policías preventivos, divididos en sectoriales y metropolitanos, que incluía a granaderos.

Asimismo, ocupó el cargo de Director General del Instituto de la Vivienda del Distrito Federal (INVI) en diciembre de 2012, designado por el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Es el tercer titular de la SSP en el presente sexenio, primero estuvo Jesús Rodríguez Almeida y posteriormente Hiram Almeida quien presentó su renuncia tras tres años de estar al frente.

ntb