Quién es Rocío Nahle García, presentada como futura secretaria de Energía

De 1981 a 1986 realizó la licenciatura en ingeniería química en la Universidad Autónoma de Zacatecas; en desempeñó en 2015 como diputada Federal por el Distrito 11 de Veracruz

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Norma Rocío Nahle García como la próxima secretaria de Energía (Sener).

Nahle García de 1981 a 1986 realizó la licenciatura en ingeniería química en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con especialidad en petroquímica.

Además llevó a cabo un diplomado en Ingeniería Química de procesos por la UNAM y un diplomado en Viabilidad económica en procesos Industriales por la Universidad Veracruzana.

Rocío Nahle García
Foto: Rocío Nahle García

Arrancó su carrera laboral en los complejos Petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de PEMEX, donde se desempeñó en las áreas administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad.

Ha sido ponente en el Foro de la Reforma Energética en 2008, en el Senado de la República y en el Foro de la Reforma Energética 2013 también en el Senado de la República, sobre los temas de Petrolíferos y Petroquímicos.

En política, Nahle se desempeñó en 2015 como diputada Federal por el Distrito 11 de Veracruz y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

 

 

cls