Quiénes son los 5 mejores presidentes de los últimos 100 años en EU

Cuatro de cada 10 estadounidenses señalan a Barack Obama como el mejor; Trump está entre los cinco primeros favoritos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Cuando se les pregunta a los estadounidenses quién fue el mejor presidente que tuvieron en el transcurso de sus vidas, cuatro de cada diez eligen a Barack Obama.

La encuesta realizada por Pew Research Center señala que cuatro de cada diez (44%) dicen que Obama es el mejor o el segundo mejor presidente de sus vidas, en comparación con un tercio que mencionan a Bill Clinton (33%) o Ronald Reagan (32%).

Aunque ni siquiera lleva la mitad de su mandato, el 19% dice que Donald Trump ha hecho el mejor trabajo que cualquier presidente de su vida.

Mientras que George W. Bush el 14% de los encuestados apoyan su trabajo, su padre, el expresidente H.W Bush tiene el 10%, en tanto Kennedy obtuvo el 12%.

Ningún otro jefe de Estado de los que pasaron en el último siglo alcanza siquiera un 5% de adhesiones como es el caso de Gerald Rudolph Ford, Carter, Jhonson, Dwight D. Eisenhower o Truman quienes tienen el 1%.

 

Qué opinan los Millenias sobre el mejor presidente

Los millenials, que actualmente tienen entre 22 y 37 años, son mucho más propensos que las generaciones anteriores a nombrar a Obama como uno de los mejores presidentes en sus vidas: alrededor de seis de cada diez Millennials 62% ven a Obama como uno de los dos mejores.

Las generaciones mayores de 54 a 72 años de edad, son mucho más propensas que los Millennials a nombrar a Reagan como uno de los mejores presidentes. Reagan fue presidente antes de que naciera la mayoría de los Millennials.

Los generación X de 38 a 53 años están divididos en sus evaluaciones, el 45% de la generación X se llaman Reagan, mientras que casi el mismo número menciona a Obama 41% o Clinton 39%.

 

 

 

 

 

 

 

cls