Quiere AMLO renegociar el TLCAN en 2018

El líder de Morena pide que las negociaciones se realicen pasando las elecciones del 2018; solicita que la nueva administración retome el tema

Andres Manuel

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se haga pasando las elecciones de 2018  para que ese trabajo le toque al nuevo gobierno mexicano.

Al finalizar un evento en Durango, el líder de Moreno señaló que si se firman ahora los cambios al TLCA “se corre el riesgo de que esta administración ceda en demasía al gobierno estadounidense, porque Peña no tiene fortaleza  ni autoridad moral”.

Mencionó que también hay riesgo de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abuse de “la debilidad de Peña (Nieto)” e insistió en que es mejor que los cambios sean después de los comicios electorales.

Además, comentó que “hay información” de que el Presidente mexicano pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inscribirse como independiente supuestamente para restar votos a Morena en la contienda electoral del 2018..

Esta petición del líder de Morena la hace cuando va la cuarta ronda de la renegociación del Tratado.

 

 

 

 

 

 

cls