Quiere Monreal fiscal Anticorrupción sin presiones como en el caso Duarte

El senador electo por Morena dijo que confían en que el fiscal Autónomo tenga un perfil profesional y ético; acudió al inicio del Seminario y Taller Legislativo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ricardo Monreal, senador electo de Morena. Foto: Elizabeth Osorio.
Ricardo Monreal, senador electo de Morena, aseguró que en la próxima legislatura trabajarán para que en cuanto opere el fiscal Autónomo, éste no enfrente presiones políticas como la que se dio en el caso de Javier Duarte, donde la PGR reconfiguró los delitos que se le habían imputado.

“Nosotros en el Senado haremos lo posible, para que dentro de sus facultades, se tenga al fiscal general con características de autonomía, con un perfil ético, profesional e intachable”

Ricardo Monbreal
Senador electo de Morena

El zacatecano acudió al inicio del Seminario y Taller Legislativo dirigido a los 55 senadores electos de Morena.

Dijo que la futura administración de Andrés Manuel López Obrador no tiene ninguna responsabilidad sobre el nuevo estatus legal del exgobernador de Veracruz.

Ayer en la noche, la Procuraduría General de la República reconfiguró los delitos que se le habían imputado, por lo que fue señalado por operaciones de recursos de procedencia ilícita y por asociación delictuosa.

En otros temas, aseguró que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta reducirá aproximadamente 560 millones de pesos que se devolverán al erario público, a partir del 1 de diciembre, para evitar que el gobierno que está por salir “lo desvíe”.

“Habrá reducción de personal, de comisiones, salarios, compactación de salarios y representaciones en el extranjero”, aseguró.

Será a partir del viernes que Morena trabajará en la propuesta del perfil que dirigirá la Mesa Directiva del Senado, mediante consenso o por la vía del voto secreto de los legisladores de este instituto.

Durante el Seminario y Taller Legislativo, el cual durará tres días, los legisladores escucharán ponencias de especialistas en la materia, así como prácticas de debate.

Al arranque de la jornada asistieron Yeidckol Polenvsky, presidenta de Morena, y Hugo Erick Flores, líder del Partido Encuentro Social.

fgr