Quieren asambleístas que GCDMX informe sobre deprimido en Mixcoac

Diputados de la Asamblea Legislativa quieren que la Secretaría de Obras del gobierno de la Ciudad de México les entregue un informe por la construcción del deprimido Mixcoac-Insurgentes.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, detalló que solicitan además los aspectos por las obras consideradas en las colonias Florida, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Acacias y otras aledañas.

Destacó que es necesario conocer el avance en la construcción del desnivel, que inició a finales del 2015, y el apoyo de las autoridades a los vecinos de la zona por las afectaciones de la obra.

El perredista recordó que vecinos de diversas colonias cercanas al deprimido manifestaron su interés por conocer el proyecto, los tiempos de construcción y el impacto en las zonas aledañas, y fueron las propias autoridades quienes informaron sobre el tema.

Sin embargo, señaló, hace falta un informe a unos días de inaugurarse esta obra.

Nota de interes:
GDF exige no politizar deprimido en Mixcoac

Por ser un asunto de interés público, consideró que la Asamblea Legislativa está más que obligada a conocer las acciones realizadas a través de un informe muy detallado.

Luna reconoció que el deprimido Mixcoac-Insurgentes es una obra que mejorará la movilidad, ya que este punto era antes un embudo vial con múltiples accesos semaforizados, en el que también converge el Eje 8 Sur, sin paso continuo sobre Circuito Interior.

“Este paso a desnivel permitirá una mejor movilidad vial, la recuperación del espacio público y reducirá las emisiones de dióxido de carbono, lo que mejorará la calidad de vida de quienes viven en esa zona”, señaló.

En un proyecto tan importante como este, dijo, la participación ciudadana en su planeación, desarrollo y resultados es de vital importancia, y en esa misma línea estamos en la ALDF.

fgr