• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Antonio García Conejo, en un mitin, en Zitácuaro, Michoacán, ayer. Foto: Especial

Tras el anuncio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de respaldar el proyecto de José Antonio Meade, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados,  Marko Cortés, pidió a las dirigencias del PAN, PRD y MC sustituir al hermano del mandatario, Antonio García Conejo, como aspirante al Senado.

“Silvano Aureoles traicionó al Frente por oscuros intereses, pero claramente se equivocó, pues estoy seguro que los michoacanos no van a votar por el candidato del PRI a la Presidencia, quien va en un lejano tercer lugar en la contienda”.

El legislador panista pidió a los militantes de la coalición Por México al Frente en Michoacán mantener la unidad, y se declaró listo para encabezar la fórmula para el Senado en esa entidad.

El panista expresó que está listo para participar como senador y se comprometió a dar su esfuerzo por trabajar para el triunfo de Anaya.

Por su parte, Antonio García Conejo, de gira por Zitácuaro, se deslindó de la decisión de su hermano.

El candidato dijo que es un asunto personal que respeta, sin embargo, él sigue fiel a la coalición: “amo y quiero a mi partido, el PRD, y de aquí no me voy. Vamos por México al Frente. Creo en la unidad y vamos a ganar”.