Damnificados temen rapiña en edificios desalojados por el sismo

Vecinos desalojados se organizan en grupos para evitar rapiña en edificios; en muchos casos no se les permite entrar para sacar sus pertenencias

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
CIUDAD DE MÉXICO, 28SEPTIEMBRE2017.- Trabajos de apuntalamiento con un edificio departamental en la Av. Pacifico casi esquina con División del Norte, el cual se encuntra estructuralmente dañado después del sismo del 19 de septiembre de 2019. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Luego de que decenas de viviendas fueran desalojados en varias colonias de las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc, luego de resultar dañados tras el sismo de hace dos semanas, los propietarios temen que ladrones hagan rapiña en edificios.

En un recorrido por las zonas evacuadas tras el terremoto del pasado martes 19 de septiembre, se puede observar a grupos de vecinos que pernoctan en albergues o campamentos cercanos a los inmuebles evacuados para evitar que personas ajenas entren y sustraigan objetos de valor.

El edificio Osa Mayor, ubicado en la colonia Doctores, fue uno de los más afectados por el sismo. FOTO: CUARTOSCURO

Tal es el caso de los vecinos de uno de los edificios señalado como en peligro de derrumbe, ubicado en calzada de Tlalpan, muy cerca del Metro Portales, donde varios vecinos colocaron un campamento a unos metros del inmueble, mientras otros hacen guardia en la entrada del edificio.

En otro punto de la ciudad, en la colonia Girasoles, hay al menos siete edificios dañados, por lo que decenas de familias aguardan en las cercanías para evitar saqueos, toda vez que denunciaron que a pocos días del sismo, unos sujetos desconocidos sacaron objetos de valor.

Vecinos denunciaron que la falta de seguridad en las inmediaciones y la lentitud de los apoyos por parte del gobierno han provocado que se tengan que organizar en grupos para vigilar las zonas ya que en muchos casos, no se les permite entrar para sacar sus pertenencias.

Con información de Quadratín