Ratifica AMLO a Nahle, a Bartlett y a Octavio Romero en sector energético

El Presidente Electo ratificó a Rocío Nahle como titular de la secretaría de Energía, a Manuel Bartlett como director de la CFE y a Octavio Romero como titular de Pemex ; aseguró que los nombramientos dados a conocer se respetarán

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
En la foto, Rocío Nahle, Manuel Bartlett y Octavio Romero Oropeza

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los nombramientos en la secretaría de Energía (Sener), en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha dado a conocer se respetarán cuando su administración entre en funciones.

“Los que están nombrados van a ingresar al gobierno, les tengo toda la confianza, desde que se les nombró se sabía que son hombres y mujeres con conocimiento y sobre todo honestos”, afirmó López Obrador durante su “Gira de Agradecimiento” en Sonora.

Al cuestionarlo sobre si habrá algún cambio en la dirección de Pemex, el tabasqueño destacó “Octavio Romero Oropeza es un servidor público honesto, ya fue Oficial Mayor en el Gobierno cuando fui Jefe de Gobierno y le tengo toda la confianza y es el encargado de revisar los contratos que se firmaron con las compañías, será el próximo director de Pemex”.

Asimismo, ratificó que Rocío Nahle como titular de la secretaría de Energía y a Manuel Bartlett como director de la CFE.

Por otra parte, añadió que se mantendrá respetuoso de los distintos Poderes del Estado Mexicano pero enfatizó que “no se debe permitir, aceptar que hayan familiares en el gobierno, los gobierno no son el DIF, no es el gobierno de la familia”.

En el evento López Obrador también pidió que “tengan confianza, no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo, no se van a decepcionar”, al tiempo que reiteró que se cumplirán los compromisos de campaña.

Te puede interesar: 

 

Advierte Rocío Nahle que el IEPS en combustibles permanecerá

 

Por más que me estén “cucando” no me pelearé con Trump: AMLO

 

 

 

 

 

 

 

cls