• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El Monterrey anunció que el guardameta argentino Marcelo Barovero llegará al equipo como refuerzo para el Apertura 2018, luego de haber militado con los Rayos del Necaxa.

“Para el Torneo Apertura 2018, en Rayados buscaremos sumar a nuestras filas los activos para el club, y la llegada de Marcelo Barovero será un gran aporte en la calidad del plantel”, dijo el equipo mediante un comunicado.

Sin especificar el tiempo de duración del contrato y si es a compra o préstamo, mencionó que “el argentino multicampeón llega al equipo luego de dos años de adaptación en el futbol mexicano con los Rayos del Necaxa, en donde consiguió la Copa MX en el Clausura 2018”.

Se debe recordar que Barovero es un portero con experiencia que militó en diferentes equipos, entre ellos River Plate, con el que tuvo diferentes logros en su estancia, antes de llegar a México.

Fue campeón con ese conjunto en el futbol de Argentina en 2014, ganó el Campeonato Argentino 2014, la Copa Sudamericana 2014 y Recopa Sudamericana 2015.

De igual manera, consiguió con River Plate la Copa Libertadores 2015, en la cual su conjunto superó en la final al conjunto mexicano Tigres de la UANL, y después obtuvo la Copa Suruga Bank 2015.

Así, el guardameta que también militó anteriormente en equipos como Huracán y Vélez Sarsfield, ahora llega a los Rayados como refuerzo para la próxima justa.

Por su parte, el Necaxa confirmó el fichaje del portero mexicano Hugo González con miras a la siguiente campaña, en lo que será su tercera aventura en la máxima categoría del futbol mexicano.

Tras crearse en las fuerzas básicas y debutar con América, el cancerbero emigró al  Monterrey con el voto de confianza del técnico Antonio Mohamed y ahora defenderá los colores necaxistas.

Gráfico: La Razón de México

“Bienvenido y mucho éxito Hugo González. Con el Rayo en el corazón. Fuerza Rayos”, anunció el cuadro aguascalentense y se apreció una fotografía del arquero firmando su nuevo contrato.

Hugo González apunta para ser titular y suplir a Barovero en este nuevo proyecto del técnico Marcelo Michel Leaño, quien pretende regresar a los primeros planos del futbol mexicano a los Rayos de Necaxa.

González cuenta con un palmarés importante en su trayectoria con dos títulos de Liga MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf con América y una Copa MX con Monterrey, así como un subcampeonato liguero. Ahora espera seguir con la cosecha de títulos en Necaxa.

Los hidrocálidos también presumieon sus grandes logros en su denominada Nueva Era, que abarca los últimos cuatro años, en los que incluye su ascenso a la Primera División.

El club apuntó que este 26 de mayo se cumplen cuatro años de la Nueva Era, fecha en la que se trazaron tres grandes retos dentro del balompié nacional.

  • El Dato: Hugo debutó con el América, tras una lesión de Moy, pero se fue tras la llegada de Marchesín.

En un comunicado, enumeró esos compromisos: regresar a los Rayos del Necaxa a la Primera División Profesional de México; consolidar el regreso del equipo dentro de esta categoría, y dar inicio a la conquista de nuevos títulos.

Tres hechos que el conjunto de Aguascalientes ha cumplido en ese corto periodo, aunque todavía en busca de ese título de la Liga MX.

Detalló cada uno de los logros conseguidos en una institución que ha sufrido descensos en la última década.

El comunicado, concluyó: “Lo mejor está por venir. Fuerza Rayos”. Ahora el nuevo entrenador para el Apertura 2018 será Marcelo Michel Leaño.