Reaccionitis a reunión AMLO-Meade

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Como era de esperarse, luego de la reunión entre AMLO y Meade vino la reaccionitis de legisladores y hasta expulsados del PAN. Y no es para menos, pues las credenciales del excandidato presidencial de Todos por México son muy altas. Senadores del PAN y PRI destacaron el encuentro civilizado y de madurez. Aunque, eso sí, lo cortés no quita lo valiente, pues la dirigencia nacional del tricolor, en manos de Claudia Ruiz Massieu, dejó en claro que serán oposición firme.

Vaya golpes al narco

Buenos golpes contra la delincuencia dio el Gobierno federal esta semana. Y es que el miércoles capturó a los que tiraron un helicóptero de la Sedena en 2015 y ayer la Comisión Nacional de Seguridad, a cargo de Renato Sales, informó que Víctor Manuel N, alias El Pantera 16, uno de los líderes del Cártel del Golfo y objetivo prioritario fue detenido. Eso sin contar los decomisos millonarios de droga.

TLC avanza, pero no llega

Una buena, una regular y una mala: la buena es que ya se cerraron 20 de 30 temas de negociación del TLC, de acuerdo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. La regular es que en los asuntos concluidos aún falta la ratificación de Canadá, que se sumará a los acuerdos la próxima semana, y la mala es que continúan abiertos los mismos asuntos que han impedido la terminación de la renegociación: reglas de origen en sector automotriz, cláusula sunset y resolución de controversias. Aún falta.

Espías, políticos, tuiteros

No se puede menospreciar el intento por ser divertido del exdiputado perredista Fernando Belaunzarán, quien ayer se burló del controversial Gerardo Fernández Noroña, futuro legislador de Morena, que la víspera lo acusó de ser “policía político”. Resulta que Belaunzarán grabó un video con sombrero de Dick Tracy y lente oscuro y cuestionó en una publicación dirigida a Fernández Noroña: “no sé cómo se enteró, si soy requetediscreto”. A ver qué viene luego.

Tribus del PRD se ponen las pilas

Una de las tribus que está más que puesta para la renovación del sol azteca es Nueva Izquierda. Y es que ayer se reunió en un hotel de Oaxtepec, Morelos, para, afirma, reflexionar sobre el futuro del perredismo. El encuentro durará hasta este domingo y asegura que se debatirá democráticamente para encaminarse a una ruta que los salve de la debacle.

Los usos del Internet

Vaya que con el impacto de la era digital han surgido nuevas formas de entender la vida y de aprender. Y es que Carlos Santamaría, el niño universitario de 12 años que ha provocado revuelo por su corta edad, se tomó muy en serio lo de que ahora todo se comparte en la red, pues declaró que todo lo ha aprendido precisamente ahí. Ahí hay material para los sociólogos sobre el uso del Internet entre las generaciones nuevas.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir