Reafirma EPN compromiso de defender dignidad nacional; agradece respaldo

El presidente entregó el nuevo hospital militar de especialidades en Mérida; reconoce a militares y al rector de la UNAM, Enrique Graue

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Durante la entrega del nuevo hospital militar de especialidades de Mérida, el presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de proteger la soberanía y la dignidad de los mexicanos.

Lo anterior complementando las declaraciones hechas ayer, donde pidió al presidente de EU tratar con respeto a México y no contaminar la relación bilateral con asuntos de su política interna.

El mandatario agradeció que se sumaran a su llamado a la unidad, pues aseguró que éste está en “el sentir y en el corazón de cada mexicano, de velar invariablemente y ser una voz unida a favor de la soberanía y de la dignidad”.

“Me habré de conducir en expresar con firmeza este sentimiento que subyace con cada mexicana y mexicano: el de tener honor, el defender y estar orgulloso de lo que somos y de defender la dignidad de cada mexicano”

Presidente Enrique Peña Nieto

En el evento, en el que también se inauguró la nueva clínica del ISSSTE en Mérida, el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el secretario de Salud, José Narro, respaldaron el llamado a la unidad ante el envío de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera.

Peña Nieto entregó la condecoración Doctor Eduardo Liceaga al rector de la UNAM por su “distinguida contribución con notables avances en las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial y su estímulo por la contribución en favor de la salud mexicana”.

El mandatario también entregó 12 premios al mérito a la salud y estuvo acompañado también por los titulares de la Sedena y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, así como por el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, y el director del ISSSTE, Florentino Castro.

 

 

cms