• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Bale en un partido ayer ante el Getafe. Foto: AP

El comienzo de una nueva era en el Real Madrid inició de manera alentadora al vencer el 2-0 al Getafe, en el arranque de la temporada de la Liga española.

Llamado a tener un perfil más protagónico, tras la salida de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale apareció a los 51 minutos con un fuerte remate dentro del área para sellar el triunfo. El lateral Dani Carvajal puso adelante a los Merengues con un remate bombeado de cabeza a los 19’.

Fue el primer partido liguero del Madrid sin Cristiano en sus filas. Máximo goleador en la historia del club, con 451 tantos en nueve años, el astro portugués fichó con la Juventus el mes pasado.

También en el banquillo comienza una era diferente, con Julen Lopetegui como responsable, tras la renuncia del francés Zinedine Zidane, estratega con el que los Merengues ganaron las tres últimas Ligas de Campeones de clubes de Europa.

En este partido, el ataque quedó en manos de Bale, del francés Karim Benzema y del joven extremo Marco Asensio, quienes trataron de cubrir el boquete que quedó tras la salida de Cristiano, y al menos en esta prueba lograron el objetivo, al ser protagonistas en los tantos.

  • El dato: 5 Temporadas suma el galés con el Real Madrid

Getafe ofreció poca resistencia en el campo del Santiago Bernabéu, donde las principales incursiones de peligro de los anfitriones llegaron desde las bandas, con desbordes de Bale y Asensio.

El primer tanto surgió tras un desborde de Bale, sacando un centro por la banda izquierda que fue rechazado por el arquero David Soria cuando Benzema preparaba el remate de cabeza.

Para su mala fortuna, mandó el balón en dirección a Carvajal, quien únicamente tuvo que apuntar el frentazo a la red para abrir el marcador.

Bale amplió la ventaja con una de las primeras incursiones del complemento, cuando Asensio tiró una diagonal que fue desviada por la zaga y el baló quedó para Bale, quien sacó un zurdazo que se anidó en el fondo para hacer más congruente el marcador con lo mostrado en el campo.

Compartir