Realizan 50 pistoleros “asalto del siglo” en Paraguay

La madrugada del lunes unos 50 delincuentes brasileños y paraguayos asaltaron con explosivos y fusiles una empresa transportadora de valores en Paraguay, llevándose varios millones, con saldo de un policía muerto y varios heridos.

Leer más: Universidad de Maryland en EU, suspende clases debido a un fuerte incendio en edificio cercano

El suceso considerado por las autoridades como “el asalto del siglo” ocurrió en la Ciudad del Este, cerca de la triple frontera con Brasil y Argentina a la empresa Prosegur.

Un vehículo con tres civiles abordo recibió varios impactos de bala durante los ataques, algunos de los cuales sirvieron de distracción como la quema de automóviles, donde un agente de élite murió.

Miembros de la policía identificaron a integrantes del golpe como miembros del Primer Comando Capital, que operan desde Sao Paulo, Brasil.

Además de los destrozos a la empresa, se realizaron ataques simultáneos contra la sede de la jefatura de policía y gobernación de Ciudad del Este, cuya bóveda estaba llena con alrededor de 40 millones de dólares.

“Estamos como en Siria. Los ladrones estaban encapuchados y hablaban portugués”, dijo la fiscal Denise Duarte.

Por su parte el comandante de la policía paraguaya dijo que investigarán a policías, “es una hipótesis muy válida y voy a profundizar”.

vmcg