Realizan misa privada a Rafael Tovar y de Teresa

En el segundo día de velorio al secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa quien falleció la madrugada del sábado, se le realizó una misa más personal en el Panteón Francés donde colegas y amigos acompañaron a la familia.

Entre los asistentes figuraron personalidades como el director de la Academia Mexicana de la Lengua Jaime Labastida; el artista plástico Arnaldo Cohen; el exdirector del Fondo de Cultura Económica Gonzalo Celorio; la escritora Guadalupe Loeza; Alfonso Miranda director del Museo Soumaya; y políticos como Santiago Creel, Arely Gómez y Javier Lozano.

61210140-2.jpg

Alfonso Miranda indicó que con la muerte de Tovar y de Teresa “no sólo México sino Iberoamérica está de luto”.

El director del Museo Soumaya detalló que fue él quien “sembró las semillas que esperamos continúen creciendo en las instituciones”.

Gonzalo Celorio recordó el rescate del Antiguo Colegio de San Ildefonso junto a Tovar y de Teresa, poco antes de abandonar el Panteón Francés, de quien recordó que tal vez su mayor aportación fue la creación del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

La cremación del secretario de Cultura está programada para este día alrededor de las 17:45 horas en el Panteón Francés.