Mañana reanudan clases catorce escuelas de la UNAM

Siguen en paro 20 escuelas; asambleas estudiantiles continuan en el resto de los planteles para decidir si retornan o no a labores el día de mañana

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Una exigencia generalizada: Fuera Porros de la UNAM. Foto: Rodrigo Hernández / La Razón
Una exigencia generalizada: Fuera Porros de la UNAM. Foto: Rodrigo Hernández / La Razón

De los 34 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se declararon en paro como protesta por el ataque porril frente a la rectoría, 3 han reanudado sus actividades y mañana retomarán sus actividades académicas en los horarios acostumbrados 14 unidades más, informó en comunicado.

Esta mañana se reanudaron actividades en la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia.

La lista de facultades y escuelas que mañana volverán a la normalidad son: las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

También el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur y los planteles 1,7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria.

Asambleas estudiantiles continuan en el resto de los planteles para decidir si retornan o no a labores el día de mañana.

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que todos los institutos, centros y unidades de investigación, los museos y el Centro Cultural Universitario tienen actividades normales, así como las clínicas de atención odontológica.

El ambiente en todos los planteles universitarios es de tranquilidad, informó la universidad.

Comunicado UNAM

oat