Reanudan verificación vehicular sólo con citas en CDMX

El trámite se realizará a partir del lunes 2 de julio; para verificar un automóvil es necesario programar una cita, anuncia la Secretaría del Medio Ambiente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

A partir del lunes 2 de julio se reanudará la verificación vehicular en la capital del país, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Además, aclaró que la verificación se hará exclusivamente con cita previa, por lo que quienes acudan sin este requisito, no podrán realizar el procedimiento.

Las citas se pueden solicitar en este enlace, llamando al Centro de Verificación Vehicular o acudiendo directamente al centro.

De acuerdo con un comunicado, los nuevos Centros de Verificación cuentan con tecnología de punta, así como de infraestructura enfocada en la sustentabilidad y en la vigilancia del procedimiento de verificación para evitar y combatir la corrupción y mejorar la atención a la población.

Para realizar el procedimiento se debe llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura.

El costo de verificación es de 524 pesos y la prueba físico mecánica no es determinante para obtener el certificado de verificación vehicular u holograma.

Aquellos vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.

Los dueños de vehículos que no realicen la verificación en la CDMX durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción de mil 612 pesos, por concepto de verificación extemporánea. Al efectuarse el pago, se otorgarán 30 días hábiles para realizar la verificación.

kl