• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ricardo Anaya (izq.) con el dirigente del PAN, Damián Zepeda, ayer. Foto: Cuartoscuro
Ricardo Anaya (izq.) con el dirigente del PAN, Damián Zepeda, ayer. Foto: Cuartoscuro

A seis días de la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se tiene previsto hacer una valoración de las causas que condujeron a ese partido a la peor derrota en un cuarto de siglo, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, reapareció en la escena política, tras compartir una fotografía con el dirigente, Damián Zepeda.

En Facebook escribió: “me dio mucho gusto saludar a Damián Zepeda, presidente nacional del PAN”.

Su anterior exhibición fue el 11 de julio, cuando subió una fotografía con su hija. “En estos días he disfrutado mucho a mi familia. Hace rato estuve leyendo con Carmen”, indicó.

Después de asumir la derrota aquella noche del 1 de julio, en la que Andrés Manuel López Obrador obtuvo la victoria, el panista no había aparecido en público.

En diversas entrevistas, Zepeda confirmó que Anaya se encontraba de vacaciones, teoría que reafirmó lo dicho, con la imagen que circula en redes sociales del exabanderado.

En la última fotografía que subió el excandidato presidencial aparece con sus tres hijos y su esposa, preparando alimentos.

Su reaparición se da en el marco del proceso de renovación de la dirigencia panista, que se encamina a una reflexión y a la designación de coordinadores que presidirán al panismo en el Congreso.

Durante este proceso, Damián Zepeda afirmó que no cambiarán de color ni de nombre; sin embargo, aclaró que aquellas personas que fueron expulsadas por apoyar a otros candidatos, no retornarán.

am