• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Nurbanu Senturk. Foto: Especial
Nurbanu Senturk. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) localizó a la diplomática de nacionalidad turca, Nurbanu Senturk, de 29 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida en la delegación Miguel Hidalgo desde el pasado 2 de julio.

De acuerdo con la dependencia que encabeza Edmundo Garrido, en esa fecha la mujer, quien era segunda secretaria del consulado, informó vía correo electrónico en su trabajo que se ausentaría por motivos de salud y así continuó hasta el 16 de julio.

Al día siguiente personal de la embajada turca, que se ubica en la colonia Lomas de Chapultepec, de la delegación Miguel Hidalgo, acudió al domicilio de la diplomática a efecto de dejarle un recado en espera de una respuesta a su ausencia.

Fue hasta el pasado 23 de julio cuando la joven de 29 años les envió un correo electrónico, sin texto.

Tres días después, el 26 de julio, la PGJCDMX inició una carpeta de investigación, por la ausencia de la diplomática. En el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se emitió un volante de búsqueda con la media filiación de la mujer.

De acuerdo con la Procuraduría, la mujer fue localizada en un hotel ubicado en la colonia Cuauhtémoc, de dicha delegación, quien refirió que se ausentó de manera voluntaria y que no fue víctima de ningún delito, además de que se encuentra en buen estado de salud.

Compartir