Rebase de gastos de PAN y PRI en Coahuila se mantiene tras revisión del INE, confirma Córdoba

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba, dijo que tras la revisión de la Comisión de Fiscalización del INE, el rebase en gastos de campaña por parte de los candidatos del PRI y PAN a gobernador en Coahuila se mantienen por encima del siete por ciento.

Más del tema: Rechaza PRI que Riquelme rebasara tope de gastos y afirma que defenderán triunfo

Conferencia_Miguel_Riquelme-2-2.jpg

En entrevista con Carlos Loret de Mola y Ana Francisca Vega, en “Despierta”, el consejero presidente dijo que las variaciones tras la valoración del Instituto no fueron significativas y que, hasta el momento, ambos partidos todavía incurren en el rebase del tope establecido por el órgano electoral local.

“Según las consideraciones, algunas erratas, valoraciones respecto a irregularidades de los partidos políticos, se mantiene el rebase en el caso de Coahuila. Aunque los montos disminuyeron, todavía supera el siete por ciento”, dijo Córdoba.

Marcha_PAN_Saltillo07.jpg

“Nunca vimos gastos tan enorme como en Edomex”

El consejero presidente del INE destacó los elevados gastos aprobados en el Estado de México para la elección de gobernador en el proceso de este año; dijo que, comparados con los gastos que consentirá el Instituto para los comicios presidenciales de 2018, los del Edomex son cinco veces mayores.

“Nunca vimos topes de gastos tan enormes como en el Estado de México, por cada peso gastado por elector en campañas presidenciales, en el Estado de México son cinco pesos más alto”.

Dato:

  • El tope de gastos para la elección presidencial de 2018 es de 427 millones de pesos, en el Edomex, este 2017, fue de 285 millones

De esta manera, Lorenzo Córdoba deslindó al INE de los “disparados o contenidos” topes de campaña en los estados. “Esto lo establecen los órganos locales”.

ag