Rechaza Lorenzo Córdova enfrentamiento entre INE y TEPJF

Reconoció que hay diferencia entre ambas instituciones pero no para generar una pugna; reiteró que el INE acatará las decisiones del Tribunal

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que exista una pugna entre el órgano que encabeza y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Señaló que las diferencias entre ambas instituciones por los temas de fiscalización de recursos y funcionamiento de programas en tiempos electorales no representan un enfrentamiento y reiteró que el INE acatará las órdenes del tribunal.

Además, aprovechó para hacer un llamado para que haya un diálogo entre las dos trincheras de cara a las elecciones del 2018.

Córdova Villanelo agregó que ante las diferencias en materia electoral es necesario conocer los criterios del Tribunal para conocer cuál es la ruta para dar certeza al proceso electoral mismo que calificó como “el más grande de la historia del país”.

Al haber sobre las elecciones del próximo año lamentó que inexplicablemente el INE haya recibido un recorte presupuestal, justo cuando está por enfrentarse a uno de los retos más complicados.

srv