Rechaza Maduro crisis humanitaria en Venezuela; dice que es un invento de EU

El mandatario acusó que el gobierno de Estados Unidos busca apoderarse del petróleo de Venezuela; el mandatario también descalificó a la oposición

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: @LuisLopezPSUV)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó denuncias de la oposición de que el país enfrenta una crisis humanitaria, y afirmó que se trata de un “invento” para justificar una intervención de Estados Unidos.

“Viven hablando de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela. A Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad”

Nicolás Maduro

presidente de Venezuela

 

Aseveró que el gobierno estadounidense lo único que busca es apoderarse del petróleo de Venezuela y por eso apoya las versiones de la oposición que afirma que existe una crisis humanitaria en el país, con la intención de intervenir en la nación sudamericana.

El mandatario venezolano parece no ver la situación que aqueja a miles de venezolanos que ya salieron del país por hambre o falta de medicamentos para atender a sus familiares, e insiste que en su país no hay ninguna crisis.

Además, Maduro llamó “bandido” y “traidor a la patria” al dirigente opositor Julio Borges, exjefe de la Asamblea Nacional (Congreso), quien encabeza la delegación opositora con la que el gobierno mantiene un diálogo en Santo Domingo para buscar salidas a la crisis.

srv