Rechaza Meade muros e injerencias externas en elecciones

La cortesía diplomática siempre será bienvenida, aseguró el candidato de la coalición todos por México; las elecciones solo las decidimos los mexicanos, señaló

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El candidato por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que ni los muros ni la injerencia externa afectarán las elecciones del 1 de julio.

Vía Twitter, el candidato presidencial escribió  “ni muros que nos dividan, ni injerencia externa en nuestros procesos electorales. Las elecciones solo las decidimos los mexicanos. La cortesía diplomática será siempre bienvenida”.

El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revisó las ocho propuestas de prototipos de muro que se construirá en la frontera con México en California.

En el lugar, el mandatario estadounidense afirmó  “tienen unas elecciones pronto, creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente y tienen algunos que quizá no.  No son tan  buenos  en cualquier caso, lidiaremos con ello, sea quien sea el vencedor”.

Asimismo el pasado 3 de febrero el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, indicó que Rusia ha tenido presencia en elecciones de países de todo el mundo, por lo que pidió a México estar alerta ante una eventual injerencia en los próximos comicios de julio.

“Lo que puedo decirles es que nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos y mi consejo para México es: presten atención en lo que está sucediendo”, indicó en conferencia de prensa conjunta con el canciller de México, Luis Videgaray, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

 

 

 

 

cls