Rechaza PRI que Riquelme rebasara tope de gastos y afirma que defenderán triunfo

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó defenderán el triunfo electoral de Miguel Ángel Riquelme Solís en Coahuila.

En un comunicado rechazó categóricamente que Riquelme Solís haya rebasado el tope de gastos de campaña, lo que en su momento demostrará y ante el llamado de otros partidos a anular los comicios de junio pasado recordó que elecciones se ganan con votos y “en Coahuila los ganamos y los haremos respetar”.

Acerca del tema:
Riquelme gobernará con mayoría opositora

Por lo anterior, llamó a los partidos políticos a “no pretender ganar en la mesa, con presiones, mentiras y difamaciones, lo que no fueron capaces de obtener en la jornada electoral”.

Informó que una vez que tengan la notificación de las autoridades electorales competentes, presentarán la totalidad de la documentación que se requiera, para aclarar puntualmente los gastos de campaña y quede acreditado que no hubo rebase alguno de parte de Miguel Riquelme.

“Respetamos a las instituciones electorales de nuestro país, pero sobre todo respetamos el voto ciudadano y respetamos a los ciudadanos que organizaron de manera ejemplar y libre las elecciones en Coahuila”, puntualizó.

Más del tema:
Obtiene Miguel Riquelme constancia que lo nombra como gobernador electo de Coahuila

“Confiamos en que las autoridades electorales sean respetuosas de las reglas establecidas, bajo las cuales se condujo esta elección. Bajo las reglas establecidas, tenemos la plena certeza de que Miguel Riquelme, durante su campaña, respetó perfectamente los límites establecidos por la ley y las normas”, afirmó.

Finalmente, Enrique Ochoa Reza reiteró que el Revolucionario Institucional “defenderá cada uno de los votos que, sumados, de manera clara y contundente dieron un mandato: que Miguel Riquelme sea gobernador de Coahuila”.

srv