Recibe Gloria Estefan Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en España

Estefan agradeció con emoción la medalla que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística; el acto se llevó en el Teatro real de Madrid

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Preparando ya un nuevo disco grabado en Brasil, la cantante, compositora y actriz Gloria Estefan, recibió hoy la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

En un acto celebrado en el Teatro real de Madrid, Estefan agradeció con emoción la medalla, que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

Considerada como la “Madre del Pop Latino”, Gloria Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Recientemente grabó su nuevo disco en Brasil y para hacerlo se empapó de ritmos brasileños e incluye canciones en español y en inglés.

Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y en el año 2015 el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le entregó, junto a su marido, Emilio Estefan, la Medalla de la Libertad de ese país.

Estefan es una de las artistas musicales con mayores ventas, ya que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

De vestido blanco entallado y acompañada de su marido Estefan “pues sin él no hubiera sido posble recibir esta medalla”, la cantante de origien cubano, nieta de emigrantes españoles, de Asturias, subrayó que su abuelo Leonardo “fue una de las personas más impotantes de mi vida”.

“España está en mi corazón, pero además quería recibir esta medalla con Emilio porque sin él tampoco la hubiera ganado. Es un hombre motivador que cuando nos conocimos, yo fui su primera y única, buen negocio hizo conmigo, pero hemos hecho todo esto juntos”, agregó.

Recordó que fue el idioma que su madre le inculcó, y además en su casa solo se hablaba en español, lo cual sigue haciendo con sus hijos y nieto.

“España siempre ha sido gran parte de quien soy”, aseveró y comentó que su primer gran ídolo musical fue Joselito, de quien se aprendió todas las canciones y fueron las primeras que cantó en su vida.

Con la entrega de esta medalla se cumple un deseo expreso de Estefan, que por causas de fuerza mayor no pudo asistir a recoger su Medalla, el pasado mes de febrero, en la ceremonia de entrega de estas distinciones que presidieron los Reyes de España, Felipe VI y Letizia en el Museo Pompidou de Málaga, sur español.

“A mi se me partió el alma cuando no pude estar para recibirla de manos de los Reyes, pero había unas manos muy especiales que eran de mi familia, que se presentaron por mí y creo que fue muy lindo”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

cls