Recibe Márquez dos buenas noticias: descongelan sus cuentas y Atlas lo hace directivo

Tras la resolución de Hacienda, el futbolista ya puede tener acceso al sistema financiero; Márquez fue presentado hoy en su nuevo puesto con el Atlas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rafael Márquez, Presidente Deportivo de los Rojinegros del Atlas. (Foto: Cuartoscuro)

El exfutbolista Rafael Márquez fue eliminado de la lista de personas bloqueadas de la Secretaría de Hacienda, por lo que ya puede tener acceso al sistema financiero del país, de acuerdo con versiones periodísticas.

En 2017, la Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación contra Márquez y el cantante Julión Álvarez, a partir de un anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a quienes señaló de lavar dinero de Raúl Flores Hernández, El Tío, uno de los supuestos principales líderes del narcotráfico en México.

Como parte del proceso que se ha seguido contra Rafa Márquez, en febrero pasado, Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, le concedió un amparo.

Los problemas legales de Márquez lo mantuvieron alejado de las canchas durante varias semanas, sin embargo, consiguió llegar al mundial de Rusia 2018 con la selección mexicana donde, sin embargo, no pudo mostrar patrocinios ni aparecer en conferencias de prensa.

Y en Atlas, lo presentan como Presidente Deportivo

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, presenta la tarde de este martes a Rafael Márquez como Presidente Deportivo de la institución.

Márquez dijo que buscará “exprimir” las experiencias de su carrera para darle al equipo un perfil “tipo Barcelona”, equipo que dijo que tiene un “ADN” similar al de los rojinegros.

“El juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo y, sobre todo, queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día”

Rafael Márquez

Presidente deportivo del Atlas

El zamorano resaltó que comienza una nueva etapa con el equipo que vio sus primeros pasos como profesional y donde terminó su carrera. Dijo que es una oportunidad pero sobre todo, es una gran responsabilidad.

“Así como he sido de profesional y exigente en mi carrera, lo seré en esta nueva etapa. Hay mucho compromiso, tengo muchas ganas de empezar a trabajar y analizar la situación; queremos conseguir un equilibrio y competir por conseguir el título deseado”, aseguró.

Señaló que a partir de hoy le va a exigir a todos que se entreguen al máximo y que sientan los colores “Que suden la camiseta, porque eso a mí me ha dado resultados y haré todo lo posible porque esos vengan lo más rápido posible”, dijo.

Rafael Márquez sustituirá a Fabricio Bassa, quien fue cesado “porque le quedó grande el club”, según aseguró la directiva del equipo. En su nuevo cargo buscará romper la sequía de 61 años sin título de liga que arrastra el club y que como jugador estuvo cerca de romper en 1999, cuando los zorros cayeron en la final del torneo de Invierno ante Toluca en serie de penales.

cms