Recibirá Elena Poniatowska la Medalla Bellas Artes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Especial


México.- En reconocimiento al impacto de su trabajo en la promoción y difusión de las artes en el país, la destacada escritora y periodista Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013, recibirá el próximo martes la Medalla Bellas Artes.

En la ceremonia, a realizarse en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la autora de “Leonora” se hará acompañar del diplomático Héctor Vasconcelos, el investigador Juan Ramón de la Fuente, el escritor Juan Villoro, el científico Antonio Lazcano y el poeta Eduardo Parra, además de la moderadora Jacaranda Correa.

La distinción es otorgada desde 1993 a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura de México, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre quienes han sido reconocidos con la Medalla figuran los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez, Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky; los escritores Andrés Henestrosa, Gabriel García Márquez, Vicente Leñero, José Agustín y Elsa Cross, y la dramaturga y titiritera Mireya Cueto.