Recibirá España reo palestino de Guantánamo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional de Palestina (ANP), Riyad al Malki, confirmó hoy que España recibirá a un palestino preso en la base estadunidense en Guantánamo, y que pronto será liberado.

Durante el encuentro informativo con motivo de su visita a España, Malki aseguró que la persona que recibirá España “no tiene vinculación con Al Qaeda, no es talibán, ni es combatiente de ninguna otra organización”.

El palestino será uno de los dos reos de Guantánamo que serán recibidos por España, y que su traslado a este país forma parte de la ayuda que naciones europeas ofrecieron a Estados Unidos para desmantelar la prisión.

Indicó que la gestión para su traslado la realizan España y Estados Unidos, y que se sabe que es una persona que hace años salió de Gaza rumbo a Arabia Saudita para trabajar allí.

Agregó que posteriormente “se desplazó a Pakistán por negocios allí y fue detenido por la inteligencia paquistaní y después entregado a las fuerzas de Estados Unidos”.

“Apreciamos que se le reciba aquí”, dijo el canciller palestino, quien enfatizó que el preso no es parte de ninguna organización terrorista.

arf

Compartir