Recolecta fondos Héctor Serrano para la lucha contra el cáncer

El miembro del sol azteca organizó una charreada de exhibición; expuso que en el país no hay un sistema eficaz de medicina preventiva

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El militante perredista organizó una charreada para recolectar fondos contra el cáncer. (Foto: Especial)

En México, 2 de cada 10 hombres mueren a consecuencia de cáncer renal. Hace tres años y medio, Héctor Serrano Cortés fue sometido a una cirugía para retirar un tumor. En año y medio más podrá ser declarado sobreviviente de esa enfermedad.

Con el fin de reducir el índice de mortandad de ese cáncer, Serrano Cortés inició una cruzada para prevenir y atender este mal, junto con charros de la Ciudad de México.

La charreada de exhibición contra el cáncer renal, se llevó acabo en el Lienzo Charro del Pedregal, esto con el objetivo de recabar fondos que serán donados a la Asociación para el Tratamiento de Cáncer Urinario y de Próstata, para poner especial atención sobre todo a personas de escasos recursos.

 

“El propósito es generar conciencia sobre la importancia de la prevención y atención oportuna del cáncer”

Héctor Serrano Cortés

Ex secretario de movilidad de la CDMX

Serrano expuso que en el país no hay un sistema eficaz de medicina preventiva, pues hay edades en las que es necesario iniciar con un protocolo de revisión médica anual y no todos tienes acceso a la atención.

“Los médicos van a entregar su profesionalismo, conocimiento y técnica de forma gratuita y nosotros vamos a buscar los equipos y materiales necesarios para que puedan ser atendidas personas con menores posibilidades económica”, dijo.

Explicó que las aportaciones serán privadas y voluntarias, sin montos específicos, para quienes quieran aportar a la causa.

ofr