Reconoce Freeland a Guajardo y Videgaray

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›El oficio en la negociación del TLC de Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray ha hecho eco. Y es que ayer, la ministra canadiense, Chrystia Freeland, dijo que las negociaciones entre su país y Estados Unidos sobre las reglas de origen pudieron avanzar gracias a que algunos temas ya habían sido tomados en cuenta en las pláticas que el equipo mexicano tuvo con el vecino país del norte.

Definirán estudiantes si van por el rector

›A ver cómo se pone hoy la asamblea general de la comunidad estu,diantil en CU, porque en la últimas horas han circulado los pliegos petitorios de unos pocos planteles, que en alguno de sus puntos ya están exigiendo la destitución del rector Enrique Graue. Por ejemplo, en la Facultad de Ciencias Políticas, en la de Filosofía y Letras, en la de Artes y Diseño, en la de Economía o en el CCH Vallejo. Es una de esas llamitas que se prenden o se apagan. Estaremos atentos.

Se coordinan para dar seguridad

›Y hablando de los ataques en Ciudad Universitaria, en los que dos alumnos resultaron con lesiones graves, las dependencias federales y locales se unieron en la indagatoria para dar justicia a los estudiantes atacados. Son la Secretaría de Gobernación y las procuradurías General de la República y capitalina, que encabezan Alfonso Navarrete, Alberto Elías Beltrán (encargado del despacho) y Edmundo Garrido, respectivamente, las que se están coordinando en las pesquisas.  

Suspendida un año #LadyChampagne

›La senadora por Baja California Alejandra del Carmen León Gastélum fue suspendida 12 meses en sus derechos partidistas por la Comisión de Honor y Justicia de Morena. Como se recordará, la flamante se dio a conocer en las redes como Lady Champagne, al hacerse viral un video en el que aparecía festejando muy, pero muy eufóricamente, con botella en mano, el triunfo morenista del 1 de julio. Debía celebrar que nomás la castigan un año. ¡Salud!

Pastor amarillo trae corto a su rebaño

›Dicen por los rumbos de San Lázaro que Ricardo Gallardo, coordinador de la bancada del PRD, dio instrucciones muy claras: nadie de esa bancada puede dar declaraciones más que él… pa’ acabar pronto. Lo cual ha causado inconformidades en legisladores del sol azteca, que en corto se reprochan ser el único partido que, estando en la cancha, sólo puede ver a todos los demás jugar la pelota desde la banca. Calladitos.

Panistas le dan su valor a Damián Zepeda

Que en medio de las maniobras que hay en las sombras panistas para armar una alianza entre el anayista Marko Cortés —como presidente nacional— y Héctor Larios —como secretario general—, la negociaición implicaría otorgar a Rafael Moreno Valle la coordinación de la bancada azul en el Senado. Y que eso dejaría al actual líder de los senadores de Acción Nacional, Damián Zepeda, una posición nada envidiable. La de moneda de cambio.

Rinde protesta sustituto de Velasco

Que ya se ocupó la curul que dejó en la Cámara alta Manuel Velasco para irse a concluir su mandato como gobernador de Chiapas, de aquí al 8 de diciembre próximo. Ayer, en sesión ordinaria, rindió protesta su suplente, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hijo del exgobernador de Oaxaca, José Murat, y hermano del actual mandatario de la misma entidad, Alejandro Murat.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir