• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, informó que en Oaxaca hubo un total de 65 mil 44 viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado, de las cuales 38 mil 95 presentan daños parciales y 26 mil 949 en su totalidad.

Señaló que “para el Gobierno de la República el proceso de reconstrucción es una prioridad, por lo que este es un informe relacionado con el sismo del 7 de septiembre”, tras indicar que la meta es edificar 26 mil casas.

De gira por el estado, la funcionaria federal expuso que “en un momento más, estaremos en la entrega de tarjetas para quienes sufrieron alguna afectación por el sismo del 19 de septiembre pasado”.

En conferencia de prensa en la capital del estado, señaló que Oaxaca enfrenta un reto titánico en materia de reconstrucción, y como ejemplo expuso que sólo en 2016 se construyeron mil 174 viviendas nuevas, y ahora, con este proceso, la tarea es de más 26 mil.

“El avance que hoy tenemos es significativo, y equivale a un costo de la reconstrucción en materia de vivienda de tres mil 804 millones de pesos”, señaló.

En cuanto a la entrega de tarjetas de apoyo económico, Robles afirmó que el Gobierno de la República, a través de Bansefi tiene un avance del 95 por ciento, al entregar 37 mil 915 por daño parcial y  23 mil 717 por daño total.

Compartir