Recuerdan a 127 fallecidos en un año de protestas en Venezuela

La manifestación se llevó acabo en el municipio residencial de Chacao; los manifestantes avanzaron con banderas tricolores y pancartas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: AP

Cientos de personas se manifestaron hoy en la capital venezolana para recordar a las 127 personas que fallecieron de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al cumplirse un año del inicio de los disturbios.

La manifestación, realizada en el municipio residencial de Chacao, en el este de Caracas, fue vigilada de cerca por agentes de la policía, que acordonaron varias calles cercanas para evitar un desbordamiento.

Cientos de personas acudieron a la manifestación, convocada por familiares y amigos de las víctimas, así como organizaciones defensoras de derechos humanos.

La marcha recorrió dos puntos de Chacao en los cuales cayeron dos de los jóvenes manifestantes: Juan Pablo Pernalete y Neomar Lander.

Los manifestantes avanzaron con banderas tricolores y pancartas que recordaban los nombres de las víctimas. En la movilización se escucharon gritos con consignas en memoria de los “héroes caídos”, así como de repudio al gobierno de Maduro.

El padre de Pernalete, José, quien mantiene una campaña de denuncia por la muerte del estudiante universitario, dijo que su hijo murió por el sueño de ver una Venezuela libre.

El dato:

De acuerdo con la Fiscalía General, entonces encabezada por Luisa Ortega Díaz, ahora en conflicto con el gobierno de Maduro, durante las protestas registradas entre abril y junio del año pasado murieron unas 127 personas, en medio de operaciones de los cuerpos de seguridad para reprimirlas.

 

ofr