Reduce tortilla de maíz dolor del nervio ciático

Expertos en gastronomía terapéutica recomiendan este alimento por su alto valor nutricional; su contenido de calcio y magnesio ayuda a combatir deficiencias alimentarias

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La tortilla contiene nutrientes. (Foto: Especial)

Si has padecido dolor por lesión o inflamación del nervio ciático, sabes lo difícil que es llevar a cabo tus actividades diarias con ese malestar que afecta tu pierna, el glúteo, espalda baja, e incluso tus pies.

Lo que quizá no sepas es que con una dieta balanceada, que incluya el consumo de tortilla de maíz, puedes disminuir estos padecimientos.

Si bien este padecimiento puede ser causado por distintos factores, uno de ellos es la deficiencia del consumo de alimentos ricos en magnesio y el sobrepeso.

En este sentido, es importante recalcar que la tortilla elaborada con harina de maíz, como Maseca, además de ser rica en calcio, cuenta con una serie de nutrientes que son necesarios para que el cuerpo humano se mantenga sano y logre reducir los riesgos de padecer algunos malestares, como la inflamación del nervio ciático.

El nervio ciático es el más largo y grueso del cuerpo humano y en la mayoría de los casos los síntomas por inflamación se manifiestan en sólo un lado del cuerpo y esto se debe a la carencia de magnesio, ya que este es un mineral que nutre y da fuerza a las fibras nerviosas y musculares, la falta de vitaminas del complejo B y la acumulación de toxinas en las articulaciones, entre ellas el ácido úrico, señaló Laura Garcés, experta en gastronomía terapéutica.

Detalló que para reducir el padecimiento de la inflamación del nervio ciático es indispensable consumir alimentos que sean ricos en magnesio, vitaminas del complejo B y fibras; todos estos nutrientes presentes en las tortillas elaboradas con harina de maíz, que además están fortificadas con una mayor cantidad de vitaminas y minerales.

“Se recomienda, además, hacer una dieta depurativa del cuerpo para que libere toxinas y desechos acumulados en las articulaciones, e incluir alimentos que ayuden a eliminar el ácido úrico, así como eliminar aquellos que lo provocan”, dijo la especialista.

De acuerdo con la información nutrimental de la tortilla, una sola ración aporta 1.62 gramos de proteínas, 12.66 gramos de carbohidratos; 23 mg de calcio, 0.35 mg de hierro, 53 mg de potasio, 20 mg de magnesio, 89 mg de fósforo y 0.37 mg de Zinc.

Además, es una fuente de vitamina A, C, D y complejo B; y en el caso de las tortillas elaboradas con harina de maíz, como por ejemplo Maseca, este alimento esta adicionado con ácido fólico, que ayuda en la correcta formación de los bebés, cuando la mujer está embarazada.

Compartir