Refuerza BJ seguridad con tecnología para combatir delitos

Christian von indicó que se invirtieron 300 millones de pesos como parte de la estrategia de seguridad; detalló que se ofrecerán alarmas vecinales a los habitantes de la zona

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

Con el objetivo de garantizarles mayor seguridad a los vecinos y acercarles herramientas oportunas que logren prevenir y disminuir los índices delictivos en la Benito Juárez, el delegado, Christian von, presentó las mejoras en infraestructura y diseño de nueva tecnología en materia de seguridad y prevención del delito que se han hecho en la demarcación.

Detalló que en el equipamiento y modernización de infraestructura se contó con una inversión de más de 300 millones de pesos, entre las que destaca el Centro de Control y Comando C2-BJ, lo que convierte a la Benito Juárez en la primera delegación en tener este sistema.

Abundó que dichas acciones buscan una mayor eficiencia para atender las solicitudes vecinales en materia de seguridad, por lo que está conectado con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al reconocer los problemas que afectadas a los habitantes de la delegación dijo que se está avanzando términos de nuestra estrategia de seguridad y prevención del delito.

“Sabemos que en Benito Juárez hay delitos muy sentidos, principalmente el robo a transeúnte, casa habitación, a negocios, y autopartes”

Christian von

jefe delegacional de la Benito Juárez

 

El panista agregó que en coordinación con el gobierno capitalino cuentan con 957 videocámaras en vía pública que están conectadas al C5- CDMX y más de cinco mil luminarias mismas que sirven para vigilar parques y calles de la demarcación.

Christian von explicó que en esta demarcación se concentra la población con el mayor nivel socioeconómico de la CDMX y es la delegación con más colindancia con otras delegaciones, “por lo que es muy atractivo al delincuente venir a delinquir a Benito Juárez”.

(Foto: Especial)

Ante ello, destacó la importancia de la instalación de alarmas vecinales, actualmente se han instalado más de 12 mil de 20 mil que se tienen como meta, mismas que también se encuentran conectadas al Centro de control.

La estrategia integral de seguridad y prevención del delito en Benito Juárez, se reforzó también con la aplicación digital “CincoD”, que tiene como objetivo detectar, documentar, difundir, denunciar y disuadir.

Se adquirieron más elementos de seguridad 77 y 10 nuevas patrullas; 21 MDP anuales.

En coordinación con la SSP-CDMX se han instalado dos estaciones de policía (de siete que se pretenden), y está en construcción la tercera que estará ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Necaxa; cabe recordar que actualmente la Benito Juárez cuenta con más elementos de seguridad y más patrullas.

srv