Refuerza Edomex lazo con la Cruz Roja

Con un convenio el mandatario reiteró su compromiso con la salud de los mexiquenses; destacó la labor de la Cruz Roja al atender a la población tras el sismo del 19s

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

El gobierno del Estado de México refuerza lazos con la Cruz Roja para fortalecer los servicios de salud que se brinda a la población mexiquense.

Este martes el gobernador Alfredo del Mazo firmó un convenio en materia de salud a través de las unidades acreditadas de esta institución, para continuar con los compromisos que hizo desde el primer día de su gobierno.

“Esta administración tiene plena confianza en la capacidad profesional, médica y técnica de Cruz Roja, en quienes vemos a una aliada en el cuidado de la salud de los mexiquenses”

Alfredo del Mazo

gobernador del Estado de México

 

Acompañado por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el mandatario mexiquense aseveró que esta institución se ha consolidado como una de las organizaciones altruistas con mayor presencia en el país, como resultado de la capacidad de responder con eficacia ante cualquier emergencia o reto.

Del Mazo Maza aprovechó el evento para destacar el trabajo que realizaron voluntarios, rescatistas, médicos y enfermeras de Cruz Roja Estado de México para apoyar a los mexiquenses afectados por el sismo del 19 de septiembre, donde más de 10 mil viviendas y 4 mil escuelas, resultaron con daños.

“Gracias a la Cruz Roja por esa labor de atención inmediata, gracias a la Cruz Roja por estar presente, gracias por ser también un gran centro de acopio y apoyo para la distribución de todos los víveres, medicamentos, ropa e insumos que se pudieron distribuir a la población mexiquense”, afirmó.

Además, se tomó protesta al nuevo Delegado de Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, a quien el gobernador deseó éxito para trabajar de la mano en beneficio de los mexiquenses.

“Quiero darle la bienvenida el día de hoy a Jorge Forastieri y Ana Paula, su esposa, en esta gran tarea que reciben, estoy seguro que el Estado de México se verá muy beneficiado con esta nueva etapa que inicia la Delegación”, expresó.

 

Agregó que para brindar mejores resultados a los mexiquenses, se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal, a través del C5, dando mejores tiempos de respuesta a situaciones de emergencias.

Jorge Forastieri dio a conocer que el 85 por ciento de las emergencias en el Estado de México, son atendidas por la Cruz Roja, por lo que, mediante un programa renovado de capacitación en servicios de atención prehospitalaria, médica y de enfermería, la aspiración es superar esta cifra.

srv