Grupo publicitario Dentsu Aegis Network se refuerza en AL

Julio Castellanos es el nuevo CEO que estará encargado de de acelerar y reforzar la cobertura regional de los servicios que ofrece la compañía

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
ulio Castellanos sustituye a Claudia Colaferro, quien durante seis años estuvo liderando la región y ahora se convierte en la nueva presidenta de Américas Multicultural del grupo. (Foto: Cortesía Dentsu Aegis Network México)

30El día de hoy, Dentsu Aegis Network anuncia el fortalecimiento de su equipo directivo en América Latina, dadas las expectativas de crecimiento sostenido que la compañía mantiene en la región. 

Tras seis años al frente de la dirección general para América LatinaClaudia Colaferro ha sido promovida a una posición de mayor responsabilidad como Presidente de la región Américas Multicultural, donde se concentrará en mejorar de manera significativa el expertise en marketing multicultural de Dentsu Aegis Network para sus clientes, en tanto la red incrementa su enfoque en la importancia de la diversidad en la región Américas hoy.

Aunado a la tarea de desarrollar conocimiento y perspectivas regionales multiculturales que traspasen fronteras, Colaferro formalizará la agenda de pluralidad e inclusión del grupo, al construir sobre el camino en el que fue pionera en materia de diversidad y liderazgo femenino en Brasil

Asimismo, Julio Castellanos asume el rol de director general para América Latina, que se suma a sus actuales responsabilidades como director general de Denstu Aegis México.

Castellanos continuará acelerando el crecimiento de la red, a la par de mantener la excelencia operacional y una sólida conectividad a lo largo de la región.

Julio ha formado un equipo ejecutivo fuerte y confiable en México, mientras integraba dos importantes adquisiciones: Flock-Linked by Isobar y ACmcgarrybowen.

Sus esfuerzos en el mercado mexicano han sido reconocidos con numerosos premios, incluidos Cannes LionsEffie Awards e importantes galardones creativos regionales.  

“Somos afortunados al contar con un talento interno fuerte, capaz de tomar altas posiciones de liderazgo”, mencionó Nick Brien, director general de Dentsu Aegis Network para las Américas.

“La importancia de contar con el mejor marketing multicultural en su clase a lo largo de las Américas, así como un sólido crecimiento consolidado del negocio en América Latina, son factores críticos en nuestra región”, agregó. 

Por su parte, Mauricio Sabogal se une al equipo directivo regional como Chairman de Medios DAN y Presidente de Amplifi para América Latina. Previamente, Sabogal fue director general global de Kinetic Worldwide.

A lo largo de su carrera profesional se ha desarrollado en posiciones de liderazgo internacional y regional en IPG Mediabrands y Omnicom Media Group.

En su nueva posición, Sabogal asegurará que las ofertas de medios y performance del grupo escalen y se encuentren a la par en toda la región, al tiempo que integra algunas de las más recientes adquisiciones dentro del grupo, e impulsa la agenda de innovación en medios. 

“En alineación con la creciente gama de capacidades que estamos desarrollando, la cual incluye algunas adquisiciones clave en el ámbito de medios y performance marketing, es evidente que la complejidad que presenta América Latina requiere un liderazgo experimentado y experto en medios”, señaló Brien. “Estoy seguro de que Mauricio es la persona indicada para impulsar el crecimiento y asegurar una mayor consistencia de la oferta y capacidades de medios de Dentsu Aegis Network en la región”, concluyó. 

Los tres nombramientos son efectivos de manera inmediata. 

  –