• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El gobernador Héctor Astudillo, ayer, en Chilpancingo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que la seguridad en todo el país se ha convertido en un asunto muy complejo y Guerrero ya no es la entidad donde este fenómeno se focalice; por eso enfatizó que está convencido de que el Mando Único se mantenga y se fortalezca.

Lo anterior al encabezar la ceremonia de abanderamiento y pase de revista de entrada del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, integrado por 200 elementos, entre hombres y mujeres, en las instalaciones de la Universidad Policial de Guerrero, en Chilpancingo.

Luego de entregar 30 patrullas a esta corporación para fortalecer las acciones y reducir los niveles de inseguridad, el mandatario expresó que estos elementos de la policía estatal son de nuevo ingreso, con adiestramiento especializado, y con el propósito de realizar acciones para reducir los niveles de inseguridad, además de garantizar el pleno desarrollo de la Zona Especial Económica La Unión-Lázaro Cárdenas y el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, “pero también habrán de coadyuvar a reforzar la seguridad en lugares donde se presenten hechos lamentables”.

Precisó que en México hoy el principal problema es la inseguridad, por lo que, dijo, “el próximo Gobierno federal y los gobiernos estatales deben invertir más en seguridad; tenemos que animar a más mexicanos a que se incorporen a las policías”.

Héctor Astudillo puntualizó que el Mando Único debe prevalecer y fortalecerse, armarse y aprobarse en el Congreso de la Unión.

Compartir