Registra economía mexicana mejor crecimiento desde 2010, informa Inegi

En el primer trimestre del 2018 la economía de México creció 1.1 por ciento, la mejor cifra desde el 2010, que fue de 1.3 por ciento en el mismo lapso; en su comparación anual presentó un incremento real del 2.4%

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Aguinaldo
FOTO: Archivo.

La economía mexicana creció 1.1 por ciento de enero a marzo de este año, en comparación con el trimestre previo, lo que representa además el mejor arranque de año que haya tenido para un primer trimestre desde 2010, que fue de 1.3 por ciento.

Estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que por componentes, las actividades terciarias crecieron 1.2 por ciento, las primarias 0.8 por ciento y las secundarias 0.7 por ciento, durante el periodo enero-marzo de este año.

En su comparación anual, la estimación oportuna del Producto Interno Bruto con series ajustadas por estacionalidad se observó un incremento real de 2.4 por ciento en el primer trimestre del 2018 con relación a igual lapso de 2017.

Por actividades económicas, el Producto Interno Bruto de las actividades primarias avanzó 5.1 por ciento y el de las terciarias 3.1 por ciento

En tanto, el de secundarias no mostró variación en el mismo periodo, según los datos del Inegi.

fgr