Registra OMA alza del 29.3 en su utilidad neta en segundo trimestre

Foto: Especial


Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó una utilidad neta de 29.3 por ciento durante el segundo trimestre del año, resultado del continuo esfuerzo de la compañía por generar mayores ingresos y controlar el costo de servicios y gastos de administración.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma detalló que su flujo operativo fue de 590 millones de pesos, 29.1 por ciento mayor en comparación con igual periodo del año pasado.

A su vez, el total de tráfico de pasajeros creció 16.6 por ciento, es decir, 592 mil 672 pasajeros más, toda vez que todos los aeropuertos de OMA registraron un incremento, encabezados por el de Monterrey con alza de 23 por ciento, Chihuahua con 15 y Tampico con 19 por ciento, entre otros.

OMA precisó que el movimiento a nivel nacional se incrementó un 15.6 por ciento, mientras que el internacional 23.6 por ciento. Durante dicho periodo el grupo aeroportuario abrió la ruta nacional a través de Volaris, Durango- Tijuana y se cerraron cuatro, para el internacional fue American Airlines de Monterrey a Miami.

OMA precisó que los ingresos aeronáuticos crecieron 17.9 por ciento para llegar a 751 millones de pesos, los ingresos por la TUA nacional aumentaron 15.5 por ciento debido principalmente a un mayor volumen de pasajeros, mientras que internacional creció 27.8 por ciento, debido a un mayor número de usuarios y por un beneficio en el tipo de cambio.

Los ingresos por servicios aeroportuarios aumentaron 16.8 por ciento, en mayor medida por el crecimiento en ingresos por aterrizaje y uso de plataforma, como resultado de un incremento en las operaciones, resaltó.