Reinician clases este lunes gran parte de planteles de la UNAM

La UNAM informó la tarde de este domingo que se prevé que retomen las clases tras los disturbios del lunes 3 de septiembre pasado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alumnos de facultades y prepas abarrotan la explanada de Rectoría, ayer. Foto: Daniel Aguilar, La Razón
Alumnos de facultades y prepas abarrotan la explanada de Rectoría, ayer. Foto: Daniel Aguilar, La Razón

Este lunes reinician clases en la gran mayoría de los planteles de las escuelas y facultades de la UNAM. Alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado regresan a sus actividades académicas.

La máxima casa de estudios informó la tarde de este domingo que se prevé que retomen las clases tras los disturbios del lunes 3 de septiembre pasado, en donde resultaron seis estudiantes lesionados luego del choque de universitarios con grupos porriles y que desataron una serie de protestas a lo largo de una semana.

Hasta la una de la tarde de este domingo, la UNAM informó que no se ha definido la entrega de la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan.

En el transcurso de la tarde podrían ser reintegrados a las autoridades algunos de estos planteles

Permanecen con sus labores todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario.

Además, todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población retornan a sus funciones en sus horarios normales.

CNDH exige información tras liberación de dos presuntos agresores en Rectoría de la UNAM

Presenta UNAM dos denuncias contra porros

La UNAM reitera que desde el pasado 3 de septiembre, mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra casa de estudios, se presentaron dos denuncias ante las procuradurías generales de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la de la República (PGR).

La denuncia presentada ante la PGJCDMX es contra quien resulte responsable y por tal hecho se inició la carpeta de investigación registrada con el número CI-FAAE/CU/UI-1 C/D/00283/ 09-2018.

También se hizo lo propio ante la PGR, donde se abrió la carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/0011998/20 por las agresiones que sufrieron los estudiantes universitarios.