Renato Sales cumple… y cumple

ROZONES

›Trabajando a todo lo que da celebró ayer su cumpleaños el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales. Estuvo en Oaxaca, en las zonas más complicadas por los daños del sismo, donde supervisó que llegue el apoyo para los damnificados. El funcionario permanecerá en aquel estado toda la semana y mantendrá a sus elementos el tiempo que sea necesario. Ojalá pronto pueda apagar las velitas del pastel.

Panistas desangelados
›Es tanto el desastre que el líder del PAN, Ricardo Anaya, tiene en su bancada del Senado que las reuniones previas a las dos últimas sesiones —en las que se tejen los acuerdos— han lucido por demás desangeladas. Y es que no sólo los cinco panistas que están sujetos a un proceso de expulsión no han ido, sino que ya se sumaron a la indiferencia al menos otros 10 que ven con malos ojos la pelea de su dirigente.

Mancera toca puerta a Meade
›El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya brincó por el recorte de 3 mil 250 millones de pesos al fondo de capitalidad para el 2018 y anunció que tocará la puerta del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para exponerle que la CDMX tiene que asumir los costos de un montón de asuntos metropolitanos que no se compensan. Ayer ante miles de personas aseguró que de esa cita regresará con buenas noticias.

Fundación Harp pone granito
›Como siempre, Citibanamex y Fundación Alfredo Harp Helú responden a las necesidades del país y activaron el programa 1×1 en favor de las comunidades afectadas por el sismo y anuncian que duplicarán cada peso donado por el público y los recursos se utilizarán en la reconstrucción de vivienda e infraestructura en Oaxaca y Chiapas. Así que, quienes se animen, la cuenta es 23, sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex.

El Frente se va de frente
›Ahora que los diputados del PAN, del PRD y el MC andan de la manita con su Frente Ciudadano por México, sería bueno que cuidaran las formas. Ayer causó extrañeza que el panista Marko Cortés permitiera que la oficina de la Junta de Coordinación Política, destinada a temas de San Lázaro, se utilizara para tratar asuntos de partidos al recibir a los dirigentes Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado. Bien dice el dicho: la forma es fondo.

Potrillo amarillo y omiso
›Quienes están lo que le sigue de encanijados son los vecinos de un edificio en la colonia Doctores que tras el sismo del pasado jueves quedó dañado. Resulta que dicho inmueble ya tenía un dictamen de riesgo desde hace 5 años, y lo sabía el exdelegado perredista en Cuauhtémoc Alejandro Fernández, pero no le importó e ignoró el asunto. Así que no se vale que ahora quieran echar la bolita a la administración de Ricardo Monreal.

ALDF se luce con Colombia
›Interesante encuentro sostendrá hoy un grupo de asambleístas con diputados de Colombia. A iniciativa de Elizabeth Mateos, presidenta del Comité de Asuntos Internacionales, intercambiarán experiencias con legisladores de la Asamblea Departamental de Antioquía y del Consejo de Medellín, así como mostrarán los programas exitosos implementados en la CDMX y que puedan replicarse en aquel país latinoamericano.

Latest posts by Rozones (see all)