Renato Sales hace la diferencia

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Desde hace dos años y medio que Renato Sales encabeza la Comisión Nacional de Seguridad se ha notado la diferencia en los resultados de las investigaciones y así lo acreditó ayer al detener a uno de los hombres clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Sin estridencia, con absoluto sigilo y sin disparar una sola bala, Sales encabeza operativos que nadie puede cuestionar.

Las pluris fakes del PRI

›Los priistas en todo el país se comen las uñas, pues continúa el estira y afloja en la dirigencia nacional para armar las famosas listas de candidatos plurinominales que deben estar planchadas y consensadas a más tardar este sábado. Y aunque el pasado fin de semana circuló un documento con cientos de nombres, el PRI se encargó de aclarar que era falso y pidió serenar los ánimos.

Mal fichaje de Barrales

›Los perredistas quedaron con el ojo cuadrado cuando Alejandra Barrales puso como vocero de su campaña a Jorge Álvarez, un diputado de Movimiento Ciudadano a quien sólo se le ubica por ser pendenciero y, eso sí, muuuy cercano al dueño del partido naranja, Dante Delgado. Sin duda, con ese nombramiento la candidata del Frente en la CDMX hizo un desdén a los miles de militantes del sol azteca en la capital.

Almirante Soberón da pasos certeros

›Quien se anotó ayer un diez fue el Almirante Vidal Soberón al firmar un convenio con el gobierno de Puebla para construir una estación naval que contará con maquinaria y personal altamente especializado. Esto es resultado de un arduo trabajo del titular de la Marina, que, como buen poblano, pugnó porque el proyecto se materializara con el fin de incrementar el nivel de respuesta operativa inmediata.

Narro es realista

›El secretario de Salud, José Narro, fue contundente al señalar que los buenos deseos no son suficientes para hacer realidad un futuro mejor para nuestro país. Al presentar el libro Prioridades estratégicas para México, de la OCDE, insistió en abandonar posiciones de todo o nada y reivindicar la política como el arte de negociar y dejar intereses personales para ganar en lo colectivo.

Buscan bajar precios de medicinas

›Preocupado por la disparidad y lo elevado del precio máximo de venta al público de los medicamentos, el senador Patricio Martínez propuso una reforma a la Ley General de Salud, a fin de cambiar este esquema y acabar con el abuso de las empresas farmacéuticas y así México deje de ser uno de los países con las medicinas más caros de América Latina.

Sigue la ayuda a damnificados

›En un espectáculo inédito, 53 músicos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Fundadora y Myst ofrecieron un concierto en beneficio de los afectados por los sismos, principalmente de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Edomex. Muy loable el esfuerzo que realiza Fundación Azteca de Grupo Salinas, ya que lo recaudado se sumará al fondo para autoconstrucción de viviendas.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir