Renato Sales no baja la guardia

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Quien sigue anotando puntos a su buen récord es el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales. Y es que ayer elementos de la Policía Federal interceptaron un autobús en Culiacán, Sinaloa, que transportaba más de 10 kilos de droga sintética conocida como “crystal”. Además de su operativo “Escudo Titán”, con el que realiza investigaciones precisas para obtener órdenes de aprehensión, Sales realiza acciones aleatorias como ésta para tener más y mejores resultados.

La prioridad de Romo

›A 10 días de que culminen las campañas electorales, quien ya metió el acelerador es el candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y declaró como prioridad número uno erradicar los altos índices de inseguridad que afectan a la demarcación; y no es para menos, toda vez que el Mapa de Riesgos 2018 ubica a la Escandón y a Lomas de Chapultepec como dos de las colonias con mayor incidencia de violencia de género y de asaltos.

Almeida consigue saldo blanco

›Mientras ayer la mayoría festejaba, la Policía de la CDMX redoblaba esfuerzos. Durante las celebraciones por el triunfo de la selección y por el Día del Padre, miles de agentes capitalinos se encargaron de la vigilancia de todos ellos. Desde su sede central, el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, coordinó los operativos para ambos casos. Y en los dos obtuvo el mismo resultado: la gente festejó contenta y tranquila, y el saldo fue blanco.

Captan a un Joaquín en Rusia

›Por cierto, y hablando del Mundial de Futbol, a quien captaron ayer las cámaras de la transmisión oficial de la FIFA fue a Carlos Joaquín Rejón, hijo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, festejando el triunfo de la selección mexicana en el estadio Luzhniki, de Moscú, donde se llevó a cabo el partido contra Alemania.

INE celebra

Quienes no dan su brazo a torcer son los consejeros del INE sobre el éxito del tercer debate presidencial y, aunque no superó la audiencia de los dos primeros encuentros, sí la del ejercicio del 2012, por lo que insisten que fue un encuentro positivo porque la gente pudo contrastar las propuestas de los candidatos. Benito Nacif salió al quite y dijo que valorarán todas las críticas recibidas y retomarán sólo lo bueno.

Gamboa presume logros

›A sólo dos meses y medio de que concluya la actual Legislatura, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, resaltó que gracias al nuevo andamiaje legal que se construyó desde la Cámara alta, se logró que en México las tarifas por telefonía móvil y banda ancha registren una reducción del 40 por ciento, con un mayor nivel de cobertura, servicios de mejor calidad y a precios accesibles. Y además, que el acceso a Internet se haya duplicado, al pasar de 40 a 80 millones de usuarios.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)