René Bejarano da línea para operar en Iztapalapa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Mael Vallejo


El ex perredista René Bejarano pidió el pasado martes a 60 dirigentes delegacionales del Distrito Federal del Movimiento Nacional de la Esperanza –la organización  política que encabeza desde 2004–, y a miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional del sol azteca, que el domingo, durante en las elecciones, hagan “todo lo posible para apoyar al Proyecto

Alternativo de Nación, por apoyar a Andrés Manuel (López Obrador) en sitios difíciles como Iztapalapa. Ahí principalmente debemos enfocarnos”.
En una reunión realizada en una casa acondicionada como salón, ubicada en Quéretaro 101, colonia Roma, el ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador les dijo a sus simpatizantes que el apoyo hacia “el movimiento” debe darse principalmente en Iztapalapa, aunque “sin descuidar” Coyoacán, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

“Hay que llevar a nuestra gente a que lo apoye (a Andrés Manuel) y hay que buscar que gane, eso es lo más importante. Dependemos de eso para seguir con nuestro proyecto de nación”, les señaló.
Bejarano estuvo acompañado por sus principales operadores, entre ellos Adrián Pedrozo, quien los sustituyó en la ALDF cuando fue procesado en 2004 por los videoescándalos.

El “profesor” arengó a los delegados de su movimiento, el cual ya tiene presencia en los 32 estados del país y agrupa a casi 800 mil personas: “Sabemos que IDN ganará la mayoría de los diputados y delegados en esta elección, que en la próxima Legislatura vamos a hacer bien las cosas en la ALDF, que vamos a apoyar a quienes debemos apoyar, no a ponerle el pie a nuestro propio partido”.

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) agrupa a poco más de 100 mil personas en el Distrito Federal e incluso cuenta con una oficina propia en la colonia Niños Héroes, delegación Benito Juárez.
Bejarano Martínez citó posteriormente a sus seguidores a buscar que se realicen elecciones vecinales en el DF, “para que los vecinos sean el cuarto nivel de gobierno en la ciudad”.

“Ese cuarto nivel de gobierno consiste en que en el gobierno de izquierda de la Ciudad de México haya participación ciudadana, no sólo programas sociales, porque un gobierno de izquierda no puede dejar ese hoyo de no tener participación de la ciudadanía”, reiteró.

Su próxima reunión, en la cual se realizará el foro “Participación Ciudadana Democrática, por el cuarto nivel de gobierno en la ciudad”, será el 14 de julio en un salón cercano a la estación Normal del Metro.

Sin embargo, antes de eso el ex asambleísta visitará Baja California para hablar con los delegados de su movimiento en ese estado. Antes de que termine el año habrá viajado a 22 ciudades para abrir o visitar sedes municipales del MNE, cuyo objetivo es apoyar al Proyecto Alternativo de Nación de López Obrador.

asc

Compartir