Renuncia congresista homofóbico tras ser sorprendido con otro hombre

El republicano Wes Goodman fue encontrado en su oficina sosteniendo relaciones sexuales; el congresista se ha caracterizado por sus críticas a la comunidad gay

Tras su comportamiento inapropiado el congresista ofreció una disculpa (Foto: eldiariony.com)

El congresista republicano Wes Goodman, reconocido como un homofóbico, renunció al cargo tras ser sorprendido en su oficina sosteniendo relaciones sexuales con un hombre.

La persona que encontró al funcionario con un hombre denunció el hecho con el jefe de gabinete de la Cámara estatal, Mike Dittoe, quien notificó la situación al presidente de la Cámara, Clifford Rosenberger.

Tras el incidente Goodman ofreció una disculpa en un comunicado por el hecho que calificó como un “comportamiento inapropiado” y lamentó haber decepcionado a quienes confiaban en él.

Goodman es un político que ha destacado por sus críticas a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) en su país.

Además, en medio del escándalo el representante de Ohio que está casado con una mujer solicitó privacidad para su familia y amigos.

Al respecto, Rosenberger detalló que la dimisión de Goodman fue lo más apropiado para él y su familia; asimismo, indicó que no se presentó ninguna denuncia sobre el tema, ya que se trató de un acto consensuado.

srv